HATS

CRAFTS

Producimos Panama Hats con la más alta calidad al mejor precio 

 

Quienes Somos

Hats&Crafts lleva más de 8 años trabajando con mujeres artesanas del occidente del departamento de Nariño con el fin de conservar el arte de tejer a mano. utilizamos en todos nuestros productos la fibra de Iraca, símbolo de identidad y arte de nuestro país. 

 

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de la mujer artesana y evitar la pérdida de este talento cultural. Actualmente Impactamos a más de 120 mujeres cabeza de hogar y la idea es llegar a más de 400 mujeres artesanas de la zona. 

 

Esta zona que ha estado en conflicto armado por muchos años contiene mujeres víctimas de la violencia, que sin saber, tienen en sus manos el tejido con la mejor calidad del mundo  (Extra fino). Gracias a los acuerdos de paz, estas mujeres pueden ahora mostrar su obra de arte al mundo, y el mundo puede ayudarles a preservarlo. 

 

“La mujer artesana tiene en sus manos la magia que da vida y color a la fibra natural. Un talento realizado con amor propio que se transmite de generación en generación”

Qué hacemos

Hats & Crafts es una empresa colombiana dedicada a la creación y elaboración del sombrero del Panamá Hat con la más alta calidad al mejor precio.

 

Adicionalmente le ofrecemos a los almacenes diferenciarse al apoyar nuestra causa social con las mujeres artesanas de nuestra región.

Nuestros clientes están en Panamá, México y los Estados Unidos. Vendemos a tiendas en los que venden sombreros de la más alta calidad a precios muy altos porque este es el segmento donde competimos mejor. No somos los más baratos (China lo es), somos la mejor calidad.

Siempre estamos a la vanguardia de la moda (certificado en el programa, Ayuda a los artesanos de Washington, DC 20015). Actualmente, en el mercado internacional, todos los sombreros se producen con una forma clásica y duradera. Creamos sombreros personalizados (en color, calado, tamaño, borde) de acuerdo con las necesidades del cliente.

Nuestros envíos son realizados por la empresa FedEx Express, lo que nos permite realizar envíos a cualquier parte del mundo

 
 
 

Nuestras Artesanas

 

La Artesanía es la vida, la historia la cultura de la mujer artesana, brilla en sus manos la magia de transformar la fibra natural en color, y diseño dando, vida a la paja  toquilla  

Son más de 120 familias que impactamos diariamente mejorando su calidad de vida y preservando este tesoro cultural

Calidad y procesos

La Tejeduría es uno de los procesos  más relevantes  en la elaboración de sombreros de fibra de Iraka. La mujer artesana crea sus diseños y aplican los diferentes tipos de tejidos.  Hats & Crafts trabaja con tejido Común, fino y extrafino

La elaboración de un tejido común tiene un tiempo de 3 días aproximadamente, para un tejido fino un tiempo de 8 a 12 días, y para un tejido extrafino pueden gastar  de 3 a 6 meses. 

Nuestro Producto en Rama

Nuestro Producto Terminado

 
 

Contacto

Fabio Arciniegas

Pasto, Nariño, Colombia  |  Tel: +57 319 2584430

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now